«Macri tiene ganas de rajarse», dijo ayer Hugo Moyano, durante un encuentro con intendente peronistas del conurbano bonaerense. Más tarde, desde Mendoza, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, envió un mensaje a aquellos gremialistas que «reflejan una agenda que no está unificada y está empañada por la cuestión ideológica y política».
Triaca habló desde el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde se desarrolla el encuentro del G20 sobre Mercado Laboral y Educación, previo a la cumbre que el organismo realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires. En ese marco, agregó, «Entendemos que hay dificultad en la representación de algunos trabajadores».
Triaca destacó también las negociaciones con otros gremios que permitieron «avanzar» en distintas cuestiones, y ejemplificó, «La modificación de Ley de Riesgos de Trabajo generó que más de 14 provincias adhieran y los trabajadores tienen ahora más certezas cuando tienen un accidente de trabajo y más respuestas».
En tanto, Triaca admitió que desde junio «advertimos una caída en algunos sectores de la economía, principalmente comercio e industria. Todavía estamos dentro de lo esperable contemplando la crisis en la que estamos. No podemos gastar por encima de los recursos que tenemos, por eso hemos hecho todas las adecuaciones para alcanzar un déficit cero».