El ministro de Trabajo Jorge Triaca volvió a llamar al diálogo a los sindicalistas que protagonizan el paro general luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Asimismo, criticó en conferencia de prensa lo que la CGT calificó de «exitosa» la protesta y afirmó que las manifestaciones seguirán.

«Que nada se ha resuelto (como dicen ellos) es una exageración, se han creado 700.000 puestos de trabajo. Esperamos que propongan cosas, en esta conferencia lo que no escuché fueron propuestas. Hubo muchos reclamos, pero no propuestas», expresó Triaca.

Además el ministro agregó, «Hay muchos que están mirando esto desde una perspectiva política, y creen que hay que volver al pasado».

«Me parece que la sociedad argentina decidió emprender un cambio, que tiene dificultades, que no es un cambio sencillo, pero hay que trabajarlo entre todos», dijo el ministro.

También señaló que los sindicalistas, al asegurar que el plan de lucha recién comienza, «hablan más como dirigentes políticos que sindicales». «Se tienen que preocupar por resolver los problemas de los trabajadores, me gustaría que muchos de ellos se definan a ver a quien representan».

Un párrafo aparte fue destinado para Rubén Sobrero, el gremialista ferroviario que prometió «luchar hasta que caiga este Gobierno».

«Esto demuestra las actitudes poco democráticas de algunos, ¿no?», afirmó. Y criticó los piquetes organizados por los partidos y sindicatos de izquierda. «Una cosa es el derecho a huelga, y otra interrumpir el derecho a trabajar, eso es un delito», expresó y concluyó.