Jorge Triaca, secretario de Trabajo, expresó que los dirigentes sindicales que convocaron a un paro nacional «deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos«.

En el día de hoy se lleva adelante un paro de general de 24 horas que mantiene prácticamente paralizada a la Argentina por la alta adhesión que cosecha entre los trabajadores, cuya explicación es el malestar que reina por el rumbo económico.

En ese mismo sentido, destacó que los ataques que ayer lanzó Pablo Micheli de la CTA, quien sostuvo que «se debe caer el modelo económico o este gobierno se debe ir«, forman parte «de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas».

De esta manera, Triaca salió a responder a la CGT y a otras ramas del gremialismo que se adhirieron a la huelga contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que «el paro nacional no resuelve nada en la Argentina».

Asimismo Triaca aseguró que mantiene conversaciones informales con todos los sectores del sindicalismo pero alertó que «hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo».

A su vez, el secretario de Trabajo instó a la CGT y a otros sectores del sindicalismo a arribar a acuerdos con el Gobierno para «garantizar que en la Argentina haya un compromiso tanto de trabajadores como de empleadores«.