El magnate neoyorquino, atacó duramente a los Clinton, al afirmar que el ex presidente estadounidense es «el peor abusador de mujeres en la historia de la política». Y ayer, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión ABC, arremetió contra Hillary, al acusarla de ser cómplice de las infidelidades conyugales de su marido.

/////////Mónica Lewinsky, la becaria que unos 20 años atrás, sacudió la Casa Blanca.///////////////

Sin ningún tipo de escrúpulos, Trump evocó de esa manera el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky.

Lo que desencadenó la ira de Trump fueron las filtraciones sobre una nueva ofensiva mediática contra él que la campaña electoral de Hillary Clinton estaría a punto de lanzar.

Se trata de un video cuyo objetivo es difundir una imagen de Trump como enemigo de las mujeres, sacando a luz todos los papelones cometidos en estos meses por el magnate, además de sus bromas políticamente muy incorrectas y antifemeninas.

 

Esta nueva campaña contaría con la financiación de por lo menos 91 millones de dólares recolectados por Priorities USA Action, el mismo comité que en 2012 apoyó a Barack Obama y promovió por otra parte ataques denigratorios que terminaron hundiendo de manera definitiva al candidato republicano, Mitt Romney.

Trump se está enfrentando en estos días a las feroces críticas internas dentro del Partido Republicano y no quiere saber nada de un nuevo frente abierto en su camino hacia la Casa Blanca.

Durante un discurso en la localidad de Spokane, en el estado de Washington, el aspirante republicano atacó a Hillary Clinton al precisar que ella alentó la conducta inmoral de su marido.

Trump fue incluso más duro al afirmar que la ex primera dama trató de manera horrible a las víctimas de los abusos de su marido, declaraciones que apuntan tanto a desmentir su imagen de hombre «machista» como a desmantelar la figura de Hillary como defensora de las mujeres.

Al efecto, el republicano sentenció:

Miren, ésta es la historia: nadie se ha comportado peor que Bill Clinton con las mujeres. Nadie. Y algunas de estas mujeres han sido destruidas no por él, sino por la manera en la que Hillary Clinton las trató una vez que todo había terminado.

Trump se refería así a las declaraciones hechas por Monica Lewinsky, quien denunció el enorme malestar que debió enfrentar durante una larga pulseada que mantuvo con la familia Clinton.

 

La ex primera dama, por su parte, da a su vez la sensación de no preocuparse por los ataques que están centrados en los escándalos del pasado.

Hillary prefiere lanzar sus dardos en otras direcciones: por ejemplo, en el caos que reina dentro del Partido Republicano, donde muchos políticos han prometido que prefieren ayudarla a ella en lugar de a Trump.