Desde las 9.30 horas el autódromo de Viedma verá alinearse en los puntos de partida a la máxima categoría del país, el Turismo Carretera. Con televisación de DeporTv, en ese horario comenzarán a disputarse las series. Para las 13.00 se espera la final.
Durante la mañana del sábado en la clasificación provisoria, el piloto rionegrino Juan Manuel Urcera marcó el tiempo más rápido, que luego confirmó por la tarde en la tanda clasificatoria.
Facundo Ardusso, piloto del Renault Torino Racing Team que conduce el chacabuquense Esteban Trotta, quedó a 22 milésimas, pero logró en la clasificación definitiva marcar un mejor tiempo que el la provisoria. En tanto que Mariano Werner quedó en la tercera posición.
Por el lado del campeón, Agustín Canapino, largará en el duodécimo puesto.
Asimismo, se disputará la final del TC Pista que encabezará el piloto de Ford Kevin Candela, seguido de Andrés Jakos (Dodge). El chacabuquense Elio Craparo quedó sexto en su serie tras haber clasificado undécimo.
Esta primera fecha en Viedma despierta sumo interés porque se implementan una serie de modificaciones en la competición que se supone que lo harán más atractivo. Sobre todo, porque la distancia a recorrer será mayor, y aumentarán la cantidad de vueltas que recorran los pilotos.
Ahora habrá mas tiempo de carrera en el TC, ya que las finales serán de 30 vueltas y no de 25 como solían serlo, un 20% mas. Esto hará pensar a todos de una manera diferente referido al mundo del automovilismo, donde todo esta calculado al límite para no dar ventajas.
Son 15 fechas las que ponen puntos en disputa, de las cuales 10 serán por temporada regular y las otras 5 formarán parte de la Copa de Oro.
Los motores están listos para hacer temblar a Viedma.