A partir del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Unión Cívica Radical de Chacabuco publicó una solicitada, aparecida el lunes en De Hoy, en la cual resaltan la figura de Alfonsín y acusan al kirchnerismo de haber falsificado la historia y realizado un «curro» con los derechos humanos.

Durante el acto realizado en el Punto de la Memoria, la Comisión Memoria y Justicia había comparado las políticas económicas de la Dictadura con las del actual Gobierno de Cambiemos.


(Publicación pedida)

Parece mentira que en 2019, luego de 36 años de democracia ininterrumpida, haya sectores afines al peronismo que siguen sin respetar las voluntades populares y cuando les afecta de manera directa la ausencia de la caja del Estado, no pueden disimular su pretensión desestabilizadora.

Raúl Alfonsín, líder radical que supo interpretar el momento histórico, asumió la tarea que la sociedad en su conjunto demandaba. Mientras el peronismo y el sindicalismo pactaban la amnistía para los militares, los radicales encabezábamos la marcha de la consolidación definitiva de las instituciones republicanas.

En perspectiva histórica, es lógica la búsqueda de la impunidad general, ya que fue el gobierno de Perón quien creó la Triple A y autorizó a las Fuerzas Armadas a combatir la «subversión».

Muchos de los que se subieron al «curro» de los derechos humanos durante el gobierno de los Kirchner, quieren falsificar la historia, hacerse víctimas de algo que no fueron y, en términos psicológicos, «lavar culpas» intentando reescribir lo que nunca jamás sucedió.

No respetar los gobiernos ni las decisiones de los partidos políticos adversarios pone a las claras que no han incorporado los valores de la vida en democracia, claramente, porque no lo son. Tal lo demostraron en el gobierno de Alfonsín y De la Rúa, y lo están intentando ahora. Pero reiteramos una vez más que fue y es la sociedad la que les dijo Nunca Más.

Unión Cívica Radical de Chacabuco

1 Comentario

  1. Vergüenza propia,Sres.del Comité Radical…Si volviera Alfonsín los echa arrearon las banderas de su partido consintiendo la entrega de la soberanía y la sociedad.No iban a tener pobreza cero?No llegaron para unir a los argentinos?No tienen una pálida idea del daño que permitieron se perpetrara en el tejido social.Que pena!!!proceden cuál trepadores! Creen que están a la derecha de Dios…NO!se sentaron a la diestra del mismo diablo!golpistas…ustedes hambreando al pueblo!