El senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, aceptó la propuesta del presidente Mauricio Macri para integrar la fórmula de cara a las PASO de agosto.

De esta manera, se confirman los rumores de la llegada del presidente del bloque Justicialista a Cambiemos y los analistas políticos avizoran una polarización total entre esta dupla y el binomio Fernández – Fernández.

«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista», comenzó en su anuncio a través de Twitter el presidente. «Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», continuó.

«Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación», informó Macri.

El presidente definió a Pichetto como «un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».