Hasta hace poco quien fuera el jefe distrital de Inspección en Chacabuco, Rubén Cruz, se acogió al beneficio jubilatorio, dejando el cargo a la hermana del intendente, María del Valle Aiola, quien en una meteórica carrera logró en pocos meses posicionarse para sucederlo.

Desde entonces, Cruz se mantuvo en profundo contacto con Chacabuco, al punto que sin tener cargo público encabezó una conferencia de prensa junto a concejales.

Oriundo de Chivilcoy, Cruz se desempeñó como inspector de secundaria en nuestra ciudad, y luego fue elegido por el intendente para ser jefe distrital, desde allí, aseguran que tejieron una gran relación con el intendente, que ahora le valdrá una nueva designación, pero en la órbita del Palacio Municipal.

Según confirmaron a La Posta altas fuentes de Cambiemos, Cruz ocupará el cargo que dejó vacante Gregorio Marsiletti tras presentar la renuncia. De esta manera, Cruz será designado por el intendente como nuevo director del Centro de Altos Estudios.

Una duda que queda al respecto es cómo se desempeñará en la función, ya que al ser jubilado debe escoger entre cobrar el beneficio jubilatorio o el salario como funcionario. Básicamente supone que debería desempeñarse adhonorem.