Gustavo Ferrari, el chivilcoyano que hasta hace poco se desempeñaba como Director de la Sesoría Generañ deGobierno de la provincia de Buenos Aires, será quien ocupe el cargo de Ministro de Justicia tras conocerse la salida de Carlos Mahiques, al agotarse el plazo de licencia que obtuvo de la Cámara de Casación Penal.

Ferrari había designado para ese cargo por la adminsitración de Daniel Scioli y fue confirmado por Maria Eugenia Vidal, previamente se había desempeñado como Diputado Nacional de la mano de Francisco de Narváez.

Según publicó el portal platense Infocielo, desde su asunción en el cargo, Mahiques estuvo envuelto en polémicas. Primero por sus antecedentes en el ejercicio de la justicia, en el que privó del derecho al aborto a una adolescente con síndrome de down que había sido abusada, contra todas las normas legales vigentes.

Además Mahiques había sido afectado por la triple fuga de General Alvear, cuando la tortuosa fuga de los malhechores sólo pudo ser desbaratada por un llamado telefónico y no por los procedimientos de inteligencia de la policía.

Ferrari durante años se dedicó al trabajo en el sector privado dirigiendo importantes empresas como Quilmes y Pepsicola. Asimismo fue docente universitario de derecho en varias universidades y, según el diario Perfil, siempre contó con buenas vistas de integrantes del actual gobierno, como el caso de Garavano, que siendo consultado por su opinión sobre Ferrari, señaló: «Es muy serio, metódico y riguroso en el trabajo, algo que quizás contrasta con su simpatía extrema y con su carácter extrovertido. Es una persona muy intuitiva y excelente para las relaciones interpersonales. Siempre devuelve los llamados y mensajes en el día y está disponible en cualquier circunstancia. En el ambiente tribunalicio es respetado aun por aquellos que piensan distinto».