Según información que publicó el diario De Hoy un médico del hospital municipal de Chacabuco habría abusado sexualmente con acceso carnal a una joven paciente femenina.
El episodio habría sucedido hace varios días pero se mantuvo en disimulo. Tras conocerse la versión periodística ninguna autoridad de fiscalía, comisaría o municipal confirmó lo sucedido hasta el momento. A las 16:00 horas está convocada una conferencia de prensa con autoridades del hospital relativa al tema (Ver nota actualizada de la conferencia de prensa).
Sin embargo, la información fue respaldada por fuentes profesionales que dialogaron con este medio. La denuncia, informó el diario local habría sido realizada por una médica que conoció el relato de la paciente. El médico habría sido separado del cargo.
No es la primera vez que un abuso sexual tiene lugar en el hospital municipal durante la gestión del actual intendente Aiola. En otra oportunidad ya fue denunciado repetidas veces un médico y otro caso involucró a un paciente psiquiátrico que abusó a otra paciente.
Esto significa un nuevo problema para el equipo que administra el hospital municipal que está siendo blanco de quejas y denuncias públicas de vecinos por falta de atención o deficiencias en el acceso al derecho de la salud. Alcanza tanto al hospital (todos sus servicios) y a los Centros de Atención Primarias de la Salud.
También debe agregarse que en diciembre de 2021 los medios fueron notificados de una nota de repudio donde denunciaron violencia de género en el ámbito laboral por parte de un profesional.
Asimismo los trabajadores de la salud reclaman de forma permanente la falta de compromiso de quienes tienen a su cargo la administración de la Salud en Chacabuco para resolver los graves problemas existentes.
En Chacabuco el secretario de Salud es el doctor Ignacio Gastaldi, la directora de Salud es Romina Sclavi y Alberto Quereda es el director del Hospital Municipal.