Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, y el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, dieron detalles sobre la combi que estaba asignada a la escuela N° 18 en 2011 y sin embargo durmió durante años en una concesionaria de Ivecco.

La noticia había tomado por sorpresa a muchos ayer, cuando fue anunciado el «hallazgo», «descubrimiento» o «aparición» del transporte. Sin embargo, Mariano Cámera tomó la palabra durante la conferencia de prensa para dejar en claro que ellos contaban con esta información desde que asumieron la gestión y que ahora las autoridades del Consejo Escolar «están llegando a un desenlace, con la idea final de poder recuperar el vehículo». Cámera, sostuvo que lo acontecido es ejemplo de desidia de la anterior gestión.

Según Di Pinto que ayer participó del viaje en el que fue a verse el rodado, lo que se desconocía de la combi era su ubicación. «Esto quiero que sea muy claro, porque alguno empezó a cambiar el eje de la discusión. Tanto la cooperadora como la escuela, no tienen ningún tipo de culpabilidad sobre este tema, lo que sí hay una culpabilidad de quienes no la ayudaron, no acompañaron a la cooperadora y a la escuela a sacar esta combi», explicó.

Según se explicó el rodado no podía ser retirado porque la institución de destino, la Cooperadora escolar, no tenía personería jurídica que impedía la realización de la transferencia.

La personería jurídica ya fue otorgada a la institución, en tanto que la Combi fue «hallada» en Esteban Echeverría en estado de abandono.

En tanto que quien realizó las gestiones para la llegada de la combi como presidenta de la Cooperadora fue la ex candidata a concejal Zulma Valente, quien en declaraciones a otros medios explicó que no hubo tal «hallazgo» pues ella misma concurrió al Consejo Escolar y mantuvo reuniones con los mismos para que se pueda resolver el inconveniente.

Las expresiones de Valente a otros medios de comunicación fueron refrendadas en la conferencia de prensa. Además la combi estaba en custodia de la concesionaria, aunque formalmente la haya vendido, por lo que las dificultades en «hallarla» fueron explicadas por Di Pinto debido a la falta de información por parte de la empresa. El cambio dentro de Ivecco de algunos de sus directivos facilitó las tareas para dar con el vehículo, explicaron.