La noticia viene de Bragado, donde a la escuela 26 asiste solo un alumno. Ubicada en el paraje La Criolla ha visto decaer la asistencia a la escuela, lo que llamó a la intervención de todas las áreas municipales para trabajar el problema.

El portal Bragado Informa comentó que la escuela tiene «una larga historia como institución educativa. Gobernantes, hace muchos años crearon este establecimiento escolar con el convencimiento de que los chicos del campo tuvieran las mismas oportunidades que los de la ciudad».

Las autoridades tomaron contacto con la problemática, según contó el portal, cuando «el delegado de Máximo Fernández, Sr. Bernardo Galván. Asistió junto a colaboradores para realizar una limpieza general al predio; fue allí que se dieron cita algunos vecinos, la docente y el secretario de Relaciones Instituciones, Cultura, Deportes y Prensa de la municipalidad de Bragado, Sr. Alexis Camús».

Si bien es sabido que las escuelas rurales tienen pocos alumnos, sus números son superiores, pero la problemática que afrontan las escuelas de comunidades rurales parece que en Bragado ha llegado al extremo.

Desde el portal señalaron que pese a la situación seguramente tendrá remedio ya que la voluntad del poder político pareciera ser mantenerla abierta. Para el portal el hecho es «un llamado de atención para las cerealeras, en muchos casos multinacionales, que podrán hacer su aporte para que esta escuela no se cierre. Con fe, con muchísima fe y el trabajo mancomunado de distintos sectores hará posible revertir esta realidad».