Una pareja porteña con dos hijos menores, propietarios de una vivienda, requirió en agosto percibir ingresos por un monto total de $12.900,89 para comprar alimentos, indumentaria, y pagar los bienes y servicios indispensables para no caer debajo de la línea de la pobreza, precisó hoy la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ese mismo grupo familiar requirió en agosto contar con ingresos por $6.533,35 para comprar el alimento básico y no caer por debajo de la Línea de la Indigencia.

La dependencia estadística dio a conocer estas cifras en la víspera de que el Indec reanude la difusión de este tipo de indicador a nivel nacional.

De esta forma, volverá a difundir el Índice de Pobreza e Indigencia a nivel nacional con datos del segundo trimestre del corriente año.

En base a los últimos datos aportados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), a fines del 2015, la pobreza alcanzaba al 29% de la población entre los cuales el 5,3% estaban en la indigencia.

De manera paralela, el 54% registraba problemas de empleo, entre los cuales, el 9,4% (casi dos millones) se encontraban desocupados, «lejos del 5,4% que decía el Indec», criticó Agustín Salvia, director del Observatorio.