Una joven de 21 años se encuentra recluida en la unidad de terapia intensiva de la Maternidad Provincial de Córdoba, tras haberse practicado un aborto clandestino.

La joven ingresó de emergencia al hospital, debido a una infección generalizada causada por la práctica médica irregular, ante el grave estado de salud los médicos le realizaron una intervención quirúrgica, una histerectomía.

Hasta ahora el pronóstico de salud y la identidad de la mujer afectada son reservados. Sin embargo, fuentes allegadas reportan que aún se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

«Una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte por un aborto clandestino. Llegó a la maternidad provincial con un cuadro irreproducible por lo siniestro», aseguró la legisladora provincial y copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humano (APDH), Liliana Montero.

Montero condenó que este tipo de incidentes recurrentes en las últimas semanas en el país, se pudieron haber evitado con la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, el cual fue rechazado por el Senado.

«La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) contemplaba las consejerías y hubiese permitido que las mujeres no tengan que recurrir a un lugar clandestino porque el Estado podría haberlas acompañado en las decisiones a tomar», expresó.