Los últimos datos que se conocen de la investigación de las dos mujeres asesinadas y enterradas en la casa de Punta Lara, arrojan que Shirley Barrientos habría sido enterrada con vida.

Mientras tanto, el presunto culpable se encuentra detenido. La captura fue realizada en Misiones mientras circulaba por la vía pública. Hugo «el Ninja» Hidalgo fue capturado después de que lo siguieran.

Los datos de la pericias arrojan que Shirley murió de asfixia por sofocación, y la ausencia de marcas en el cuello harían suponer que la causa de la asfixia es haber sido enterrada con vida.

En cambio, la autopsia reveló la presencia de un golpe en el cráneo que permitió al homicida sepultar a la joven mientras permanecía inconciente. En tanto, la madre de la joven falleció en el acto producto de una puñalada.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados el martes de la semana pasada sin ropa, envueltos en bolsas y frazadas, pero por su estado avanzado de descomposición los forenses no pudieron determinar si sufrieron algún tipo de abuso sexual.