Pasado el mediodía del jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Jardín de Infantes Nº 906, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Roxana Speroni. Al menos 130 niños y niñas concurren al Jardín del Barrio Malvinas, entre los turnos mañana y tarde.
El Intendente estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y la consejera escolar, Juana Penuto.
En ese marco, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los docentes y personal, sobre el desenvolvimiento de los alumnos que concurren al Jardín; y sobre los padres y las familias quienes brindan su acompañamiento a los proyectos que se impulsan desde la institución educativa.
Una de las iniciativas tiene que ver con las clases de Yoga que se dictan para los alumnos como modalidad práctica. El proyecto, que inició el año pasado, dio como resultado el mejoramiento del comportamiento de los niños y la disminución de la inasistencia escolar.
Asimismo indicó que a través del yoga los alumnos demostraron mejorar en clases, en conducta, en atención. En ese sentido Aiola indicó, «Tienen un proyecto que es único en la provincia en Buenos Aires».
Desde Jefatura Distrital buscan replicar la medida en todos los Jardines de Infantes de nuestra comunidad. Este proyecto fue muy bien recibido por el Ministerio de Educación provincial, el cual bajó a nuestro distrito para observar las clases.
«Es un proyecto que está aprobado a nivel central y que es muy probable que se empiece a distribuir este concepto, esta forma de trabajo en toda la provincia de Buenos Aires«, manifestó Aiola.
Sobre lo que está pasando a nivel educación el intendente hizo referencia a que está debe seguir su curso mientras se resuelven los conflictos y expresó, «sabemos que a veces en educación hay problemas sindicales, pero son otros temas que no hacen a la educación».
En tanto Rubén Cruz señalo que «realmente estamos convencidos que la única forma de poder modificar el futuro es a través de la educación». Y agregó, «la mayor cantidad de problemas que un país tiene se pueden solucionar a través de educación».
Por su parte Rizzotti destacó que es un jardín que trabaja mucho y con proyectos innovadores.