Como habíamos adelantado incluso antes del cierre de lista, la lista de Bruno no fue confirmada por su Consejo partidario. Este proceso que se llama oficialización de listas consiste básicamente en analizar si las listas cuentan con los requisitos (datos de los integrantes y avales) y además es el proceso por el cual se le da el visto bueno «políticamente» a la lista.

Ayer por la noche el medio chacabuquero.com.ar difundió una captura de pantalla que mostraba que la lista de Bruno había sido considerada sin avales.

El hecho no sucedió sólo en Chacabuco. Hoy LaTecla publicó un listado que indica que se bajaron 62 listas en más de 40 municipios que se quedarán sin internas en Unidad Ciudadana.

Según el portal las máximas autoridades privilegiaron las listas compuestas por La Cámpora y el criterio mayoritario indica que donde gobierna Cambiemos no habrá internas.

La información que nuestro medio publicó el mismo sábado provenía de fuentes partidarias que relataron que «desde arriba» no querían internas en Chacabuco.

Muestra de esto fue la presión que los dos sectores sufrieron durante las negociaciones para que conformen una lista de unidad. Esa presión indicaba que no habría en Chacabuco más de una lista habilitada para competir en las paso.

Desde la Fuerza Peronista para la Victoria sostienen que se trata de «una jugada política» ya que sostienen que los avales que presentaron rondaron los 500 y para el caso de Chacabuco, como también publicó nuestro medio, se necesitaban aproximadamente 200.

Las razones las buscan en todo caso en las afinidades políticas de los candidatos y los dirigentes de mayor peso capaces de incidir en estos trámites.

Se conoció que desde el sector de Bruno apelarán la medida, aunque no hay esperanzas que esto prospere, primero porque hay tiempo hasta el lunes para modificar la decisión, lo que es muy poco lapso, y segundo porque no está la decisión política de hacerlo.

El proceso de revisión de las listas se esperaba que fuera el martes, pero como también anunció LaTecla, fue extendido por el propio consejo partidario hasta el viernes para que quienes quieran reclamar no tengan tiempo para hacerlo.