Ayer por la mañana se llevó a cabo en la plaza San Martín el acto de homenaje al libertador al cumplirse el 166° aniversario de su fallecimiento. El Intendente Aiola estuvo presente, acompañado de parte del gabinete, para dar sus palabras de recuerdo.
Aiola puso en valor de presente la figura de José de San Martín a quien destacó como militar, como político y realzó su desinterés en la consecución de los fines que lo llevaron a ser un hombre histórico.
El Intendente señaló que el ejemplo de San Martín debe ser retomado en el presente, pues ya “es hora ya de alejarnos de inútiles controversias que impiden construir el entramado social de una Nación que debe elevarse hacia el progreso y la modernización”.
En su discurso, como ya señalamos se presentó permanentemente la política, y pidió que el homenaje a San Martín, a su figura, obre para «pensar en conductas éticas alejadas de toda sospecha de corrupción, de frágiles procederes, de sucias patrañas que enriquecen a algunos bolsillos, empobreciendo a mayorías sin voz que se ven siempre perjudicadas”.
En tanto, que también Rodolfo Rodríguez dirigió sus palabras y destacó a San Martín como un hombre con un destino marcado «que deja España para servir a esta tierra virgen que necesitaba de esta ansiada emancipación de los poderes españoles”.