Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, llegaron las confirmaciones del ministerio de Educación de la Nación acerca de las medidas de cuidado. El ministro Perczyk confirmó que no habrá medidas obligatorias sino solo recomendaciones para todos los niveles. En cuanto a la universidad, que algunas habían adelantado que pedirían pase sanitario, el ministro simplemente dijo que «la universidad es presencialidad plena» y que «la excepcionalidad terminó».
«La universidad es presencialidad plena porque los planes de estudio son de presencialidad», aseveró el ministro a Radio Con Vos, según publicó Télam. Sus dichos se basan en el alto noivel de vacunación que habría.
No obstante, destacó que en este nivel «el uso de barbijo y la distancia social» algo que para la comprensión podría resultar contradictorio con la afirmación «presencialidad plena». No se sabe qué sucederá con el nivel superior no universitario.
Con respecto al uso del pase sanitario, que algunas universidades como La Matanza, La Plata y Rosario, y la regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunciaron que iban a exigir no se comunicaron declaraciones, pero estarían habilitadas a no solicitarlo.