Las últimas horas fueron más que movidas en el ámbito político. Luego del anuncio de Mauricio Macri de que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente, y de que el espacio de Sergio Massa acuerde, al menos en términos generales, con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, faltaba conocer aún el binomio de la candidatura de Roberto Lavagna.

A pocas horas del cierre de inscripción de frentes y alianzas, se dio a conocer la noticia: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, será su candidato a vicepresidente.

Ante la negativa de Lavagna de enfrentarse en unas PASO, el salteño accedió a ir como su vice. Según trascendió, analizaba la posibilidad de ser candidato a Senador por su provincia, aunque luego se descartó esa posibilidad.

Tras las definiciones de Macri - Pichetto y el acercamiento de Massa a Cristina Fernández, Lavagna presentó a Juan Manuel Urtubey como su candidato de fórmula

El acuerdo Lavagna – Urtubey no cayó demasiado bien en la Casa Rosada: según indican medios nacionales, desde las filas de «Juntos por el Cambio» (el nuevo nombre de Cambiemos) consideran que podrían restarle algunos votos que pensaban captar con la inclusión de Pichetto en sus filas.

El Frente que inscribió Roberto Lavagna lleva por nombre «Consenso 2030«. Con el tiempo corriendo velozmente, comienzan a definirse las candidaturas y alianzas en el ámbito político nacional.