Luego de un estudio de campo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el uso de casco en la localidad de Chacabuco durante el período 2016, el equipo de Prensa y Comunicación de la Municipalidad realizó una campaña de concientización “Usar Casco, No es Cuestión de Estética. Mimate Más».
El lanzamiento se realizó en el Teatro Italiano donde alrededor de 300 jóvenes, que se encuentran cursando el último año escolar, se sumaron a la presentación de la campaña.
Durante la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra el secretario de Gobierno, Mariano Cámera; el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Rita Aluise. Estuvieron acompañados por la licenciada en Comunicación Social, Karen Zarate; y el diseñador de Imagen y Sonido, Bruno Carlisi; quienes planificaron y gestionaron la campaña.
La campaña busca reforzar y alentar la educación vial en los jóvenes donde se exponga y visibilice el concepto de belleza en contraposición al riesgo que supone no colocarse el casco por razones de estética.
“Usar Casco, No es Cuestión de Estética», tiene como destinatarios a aquellos actores sociales de entre 17 y 35 años considerados como la población que utiliza con mayor frecuencia el ciclomotor como medio de transporte y de entretenimiento.
Cuatro jóvenes chacabuquenses fueron los protagonistas de la iniciativa que busca prevenir accidentes de tránsito en ciclomotores, Victoria Kenny, Pilar Quevedo, Tomás Tesei y Thiago Duran. Los jovenes fueron portadores del mensaje para concientizar, participaron de la jornada de una producción fotográfica y audiovisual a cargo de Tatiana Kenny, Bruno Carlisi y Karen Zárate.