La indefinición de la situación a nivel nacional dentro del peronismo complica las posiciones internas en las diferentes instancias del peronismo.

Recientemente se conoció que después de la reunión con intendentes que mantuvo Cristina Kirchner su candidatura empieza a definirse. Pero además todo indicaría que a Florencio Randazzo se le negaría la posibilidad de ir a internas y quedaría obligado a aceptar una lista de unidad que encabece Cristina o deba ir por afuera.

En Chacabuco, el alineamiento del sector que Conducen Julián Domínguez y Mauricio Barrientos ha sido con Florencio Randazzo y se encuentran trabajando tanto a nivel local como seccional. Sin embargo no todos los integrantes de ese espacio están de acuerdo con esa postura. Darío Golía ya lo había adelantado hace bastante tiempo que no participaría de ningún espacio que enfrente a la ex-presidenta y Javier Estévez, el jefe de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante adhirió a esa postura que explica en esta entrevista para Chacabook.

-Teniendo en cuenta a nivel nacional lo que está pasando entre Randazzo y Cristina, en su momento dijiste de que si iban por fuera de Cristina no ibas a participar ¿no?

-Si, yo lo dije antes de que se empezara hablar de la candidatura y de las PASO, el año pasado. Lo dije en otro medio hace unos días y lo vuelvo a reiterar. Hablaría mal de mi persona, y esto hablo en forma particular, estar participando de unas PASO’s en contra de lo que para mi significa la representante del Proyecto Nacional y Popular de estos 12 años que uno valora, reivindica y siente que es, fue el camino  en el cual a muchas personas la incluyo en un Estado que estaban excluidas y que entendemos que es camino, con todas la correcciones que se deben hacer al proyecto económico implementado, donde más cantidad de familias puedan estar mejor. Entonces sería estar en una contradicción personal. Lo planteé en un momento y lo sigo planteando, lo hablé con los dirigentes de mi espacio, lo hablamos antes de que esto surgiera, y lo hablamos recientemente. Lo importante es que en este espacio tenemos la libertad de opinión con respecto a esto. Igualmente todavía no está definido cómo se va a resolver. Todo apuntaría a esta posibilidad de que Cristina sea candidata. Lo vengo diciendo y no voy a estar en una lista donde esté en contra de Cristina porque creo que es la representante natural de este modelo.

Distinto seria, como lo habíamos planteado, si habría dos candidatos que le daban continuidad al proyecto, al modelo. Ahí uno sí tiene la posibilidad de elegir qué candidato puede representar mejor al modelo. Pero acá no estamos hablando de un candidato que pueda representar el modelo sino que Cristina es el modelo que ella diseñó en conjunto con Néstor. Entonces acá no hay una cuestión de elegir quién va a representar mejor a este modelo que, yo estoy convencido, es el que mejor le rindió a la Argentina todos estos años y mucha gente estuvo incluida en el Estado. Por eso esperaremos cómo eso termina de definir. Falta poco y después veremos cómo seguimos nosotros. Igualmente en esto uno es claro, uno está en un espacio el cual está eligiendo otro candidato. La idea es que nos respetemos, porque esto lo hemos hablado antes y lo seguimos hablando ahora. Yo siempre fui claro y siempre critiqué a quienes ideológicamente tenían una elasticidad. En esto sigo coherente con mi forma de pensar y creo que acá no hay una persona en cual tengamos que elegir la continuidad del modelo. Si va Cristina, Cristina es la que encausó y la que llevó adelante este modelo. Creo y estoy convencido de que en contra no voy a estar.

-¿Por qué crees que algunos cambiaron su opinión con respecto a Cristina?

-No, no sé si cambiaron de opinión. Cuando lo hablamos en su momento siempre tuvimos una opinión de que Cristina había dado por ahí algunos indicios de que no iba a ser candidata. De no ser candidata lógicamente uno puede enrolarse con algún candidato que lleva adelante de mejor manera el proyecto. Bueno como se vienen dando las cosas, todavía no está totalmente confirmado, pero aparentemente Cristina va a ser candidata. Ahí las cuestiones van cambiando. Igual veremos hasta último momento, a lo mejor se puede llegar todavía a una lista que sea de unidad. Todavía no está descartado, ojalá que esto sea así porque para mí es lo mejor que le podemos ofrecer a la ciudadanía desde el peronismo. Esperemos estas dos semanas que faltan para ver cómo se van a definir.