Ayer el Municipio colocó 500 dosis de vacunas antigripales cómo parte del adelantamiento de la campaña de vacunación que impulsa el gobierno nacional y provincial.
La organización que planteó la municipalidad de Chacabuco fue ofrecer puntos de vacunación en la zona de céntrica porque ayer se reanudaba la atención bancaria.
El resultado no fue el esperado, parece, porque se agolpó gran cantidad de abuelos en varias colas de espera que se confundían con los bancos (Círculo Obrero, Sarmiento 31). Y todo esto bajo una garúa gris que caía, las personas estaban citadas para las 13 horas y las vacunas llegaron más tarde.
Está escena se repitió en el Ministerio Presencia de Dios (Junín 21) y la Asociación de Jubilados y Pensionados (Padre Doglia 220) .
Es que el pánico que se transmite diariamente termina y la falta de previsión terminan por generar comportamientos que en vez de cuidar, ponen en peligro a la franja más vulnerable.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/04/vacunacion-3.jpg)
Desde la dirección de Salud, responsable del operativo, explicaron que se vieron superados por la demanda.
También expresaron que la gran demanda se debió a qué PAMI y IOMA no estaría entregando vacunas a las farmacias.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)
El episodio es equivalente a lo sucedido el viernes 3 cuando coincidieron abuelos y titulares de AUH en los bancos generando un importante hacinamiento. Sin embargo, el intendente no en sus declaraciones diarias por Facebook no hizo critica ni relación a lo sucedido.
Pero entre los vecinos el tema no pasó desapercibido y los medios de comunicación se inundaron de mensajes que rechazaban la organización.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/06/walter-3.png)
Las vacunas fueron aplicadas en su totalidad y hubo personas que quedaron sin vacunarse. Hasta nuevo aviso no hay vacunas para adultos, solo pediátricas de 0 a 24 meses y hasta 36 meses con orden médica que se colocan en el vacunatorio del hospital.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, ayer propusieron que para evitar esto se pase a un sistema de vacunación domiciliaria como hacen otras ciudades.