En el día de ayer martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó el Hospital Rubén «Cacho» Caporaletti de José C. Paz. Allí, recorrió junto al intendente de la localidad, el nuevo CEPAN Co-19, Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus.
Dicho centro contará con diez camas de terapia intensiva y veinticinco para cuidados progresivos, acondicionados especialmente para tratar a pacientes afectados por el coronavirus.
«Estamos trabajando de manera incansable desde el primer día» manifestó Kicillof y aseguró que “tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás. Por eso, hay que cambiar las conductas”.
Así mismo, destacó que desde el primer momento están trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y los municipios. «La clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención”.
Vacunación antigripal
Luego de la recorrida, en diálogo con América TV, el gobernador expresó que están trabajando en el cronograma de vacunación antigripal «para poder en la medida de lo posible adelantarlo».
«La gripe que se desarrolla en el norte del planeta, después llega al sur con la cepa nueva de cada año. Entonces hay que esperar el desarrollo de la vacuna y el cambio de ese tipo de gripe para que se pueda traer la vacuna al hemisferio sur. Se está trabajando para adelantarla» aseguró.
Uno de los problemas, agregó, es que deberán analizar cómo suministrar las vacunas, ya que generalmente se entregan en los centros de salud, pero con la situación actual, «se recomienda no abarrotar los centros de salud».