La gran demanda para vacunarse contra la fiebre amarilla ha llevado a las autoridades de la provincia de Buenos Aires a tomar medidas, ya que en algunos puntos se han producido acampes nocturnos para obtener un turno para colocársela.
Quienes principalmente la demandan son aquellos que viajan al norte del país, aunque más específicamente quienes viajan a Brasil y otras zonas tropicales fuera de Argentina.
En días pasados la municipalidad de Chacabuco había difundido que la vacuna se aplicaba en la vecina ciudad de Junín. Sin embargo ahora se aplicará en el vacunatorio del Hospital Municipal del Carmen, gracias a las gestiones realizadas por Romina Sclavi, Directora de la Región Sanitaria.
En varios lugares la vacuna estaba en falta ante la demanda, pero ahora se encuentra disponible nuevamente. Las autoridades sanitarias salieron a informar en el día de ayer que la vacuna no es exigida por la hermana república de Brasil, principal destino al que viajan quienes se la colocan. Sólo recomiendan tenerla para aquellos que viajan a determinadas zonas como Bahía, San Pablo y Acre.
Horarios y requisitos
En Chacabuco podrá solicitarse a partir de mañana, 24 de enero, en el horario de 13.00 a 17.00. Quienes estén interesados deberán inscribirse previamente llamando al teléfono (2352) 407361, de 8.00 a 17.00. Se otorgarán 20 turnos por día.
Es condición llevar orden médica para su aplicación en relación a las indicaciones, complicaciones y contraindicaciones de la aplicación de la misma, sin excepción.