Antes de finalizar el año comenzó el «Buenos Aires Vacunate», programa para paliar el Covid en nuestro país mediante la aplicación de la vacuna. En la primera fase, que se está ejecutando todavía, las autoridades habían establecido al personal de salud como beneficiarios prioritarios.

Ya transitando esta primera fase y el personal de salud de los distintos municipios siendo vacunados, se empezó a anunciar la fase 2. En la misma, el personal educativo es quien se beneficia con la prioridad de ser vacunado contra el coronavirus.

Tanto personal auxiliar como docentes podrán vacunarse y alistarse para la vuelta a clase presencial, el objetivo es que dichos trabajadores se vacunen en esta nueva fase, así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Además Trotta afirmó en el día de ayer que estan preparando todo para que comiencen a vacunar en febrero y las clases den inicio en marzo.

«Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños«, señaló el funcionario.

En lo que respecta a nuestro municipio, hasta el momento se sabe que al personal de salud se le pidió matrícula vigente, certificación del lugar donde trabaja, último recibo de sueldo y contrato de locación de servicios y podría ser lo mismo respecto al personal educativo.

Asimismo, la gente que no esté en estos grupos pero desea vacunarse puede inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/