Con una numerosa participación de peones rurales, estudiantes de escuelas agrotécnicas, empleados de empresas cerealeras y personas del ámbito rural en general, se llevó a cabo este martes una jornada de vacunación contra el Mal de los rastrojos en el que intervinieron en manera articulada la Municipalidad de Chacabuco, a través de la Dirección de Salud, el servicio de vacunación del Hospital Municipal y personal de Región Sanitaria III.
Los interesados, que se habían inscripto en las oficinas de la Sociedad Rural, se hicieron presentes en el predio que dicho organismo tiene en el acceso Hipólito Yrigoyen, recibiendo la vacuna CANDID 1, que protege del Mal de los rastrojos o «Virus Junín».
Los directivos de Salud llevaron adelante la campaña de vacunación, gracias a la inmensa colaboración de la Comisión Directiva de dicha institución, que colaboró en la auspiciosa convocatoria.
Al respecto el intendente Darío Golía se mostró satisfecho con los resultados de la jornada, remarcando un «Estado municipal presente garantizando el derecho a la salud, uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión».