En el día de ayer, la obra social de los empleados de la provincia, IOMA, comunicó en su sitio web que lanzaría la campaña de vacunación antigripal a domicilio para afiliados que conforman grupos de riesgo, y que comenzaría a implementarse a partir del día de hoy miércoles.
Dicho plan de vacunación se lanza para evitar que esa población salga de sus hogares, ya que son los grupos más vulnerables.
En el comunicado se detalla que estará destinado a adultos mayores de 65 años y a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo que no puedan asistir a las farmacias, y que residan en los distritos con mayor concentración de afiliados. Por lo cual, desde el día de hoy, las farmacias adheridas ya contarían con las respectivas dosis.
Desde La Posta consultamos a la delegación de IOMA de Chacabuco, para saber si se implementará en nuestra ciudad. Ante esto, nos comunicaron que en las ciudades del interior no está confirmado el servicio a domicilio, ya que se dispuso solo para aquellas con «mayores concentraciones de afiliados» aunque los afiliados comenzaron a inscribirse en la página oficial de IOMA.
Por otro lado las farmacias habilitadas para colocar las vacunas de la obra social en Chacabuco son: Marino, Mujica, Vespasiano y Figueroa Bloise. Las mismas están destinadas para mayores de 65 años y menores de 2 años. Según informaron desde la obra social, deberán presentarse en la farmacia más cercana con DNI y carnet de afiliado.
La población comprendida entre los 2 y los 64 años que presenten factores de riesgo: deberán presentar además la receta e historia clínica previamente autorizada en la delegación de IOMA.
De cualquier manera, las farmacias no tienen hasta el momento stock de vacunas, y la llegada de las dosis se va dando de a poco, por lo que habrá que hacerse de paciencia.