Durante este fin de semana se realizó en parte del país una jornada de marcha y protesta bajo el lema «Salvemos las dos vidas», organizada fundamentalmente por la iglesia católica que, como de costumbre, se opone a cualquier avance en materia de derechos sociales.
En Chacabuco, la marcha tuvo su réplica. Organizada por las iglesias que se manifiestan en contra, se realizó el domingo (a diferencia de otros lugares que prefirieron el sábado 4), coincidente con los festejos por el 153º aniversario de Chacabuco, por lo que mientras se realizaba el desfile, quienes prefieren que el aborto continúe clandestino marcharon por el centro de la ciudad entre la multitud que buscaba disfrutar de los festejos preparados por el municipio.
Iniciaron la caminata en Almirante Brown y Av. Saavedra, y llegando a la esquina de Padre Doglia y Almirante Brown comenzaron las alocuciones que se fueron reiterando en distintas esquinas, las cuales rezaban por la vida de los «sin voz», con argumentos médicos y de diferentes organizaciones, la mayoría de los cuales han sido ampliamente rebatidos, como es el caso de la Academia de Medicina nacional cuyos postulados no son aceptados por la comunidad científica argentina.
La marcha siguió por calle Sarmiento (no sin antes desviarse por Rivadavia hacía la Av. Alsina para manifestarse frente al intendente cuya postura es a favor de la iniciativa). Tras ello la columna siguió por calle Italia, para tomar Avellaneda hasta 25 de Mayo donde volverían por Padre Doglia a salir a la plaza San Martín. Posteriormente rodearon la plaza llegando hasta Av. Alsina y Belgrano donde también se desarrollaba el desfile, y luego siguieron hasta el municipio donde finalizó la recorrida con distintos tipos de cantos.
Durante la recorrida hubo un intento por llegar al palco para escrachar al Intendente por su posición a favor de la legalización del aborto.
En las alocuciones hubo agradecimientos para quienes en la sesión del concejo acompañaron con su voto el rechazo a una legislación sobre el aborto: Jorge Muela, Carolina Marino, Marcos Scally y Graciela Rodríguez, del bloque de Cambiemos, y a Tomás Domínguez y Adriana Olivetto del bloque del PJ, quienes estuvieron presentes en la marcha.
Mientras la marcha pasaba, los vecinos que disfrutaban de los festejos miraban azorados lo que sucedía, particularmente a algunos que encabezaban la marcha y se mostraban particularmente efusivos. A tal punto era la efusividad que este medio también fue increpado por una de esas personas.