En la conferencia de prensa de hoy participó el gobernador Axel Kicillof quien explicó que hay preocupación porque la provincia mostró que la caída de 5 semanas «se detuvo e incluso se revirtió, por lo tanto convoco al pueblo de la provincia a seguir cuidándose de la manera más estricta que podamos para impedir que la marcha del programa de vacunación es eficaz y veloz tengamos que lamentar enfermos y muertos».

En este sentido se refirió a las restricciones que se impondrá a los viajantes que ingresan al país. Según el decreto nacional, las provincias pueden establecer los mecanismos de aislamiento obligatorio que considere necesario a partir del 1 de julio.

Kicillof explicó que en la provincia se eligió un aislamiento obligatorio de 4 días en un hotel que deberán pagar los viajantes porque se comprobó que el 30% de esas personas no cumplen el aislamiento obligatorio. El objetivo es retrasar lo más posible la llegada de la variante Delta.

De la misma forma, el gobernador agregó que retrasar la llegada de la variante Delta permitirá avanzar con la campaña de vacunación y anunció que desde hoy se amplía la vacunación a todos los grupos priorizados.

La variante Delta ya crea preocupación mundial porque países como Australia, Reino Unido e Israel debieron dar marcha atrás con los cronogramas de liberación de actividades y se vieron obligados a reimplantar medidas sanitarias.