Mediante una publicación, una vecina domiciliada en la actual Av. Colón, pidió a los concejales que den marcha atrás con el proyecto de cambiarle el nombre a la propia avenida.

El bloque de concejales de Cambiemos había presentado un proyecto para cambiarle el nombre a la Av. Colón, pasándose a llamar Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El proyecto, por más que fuera votado en contra por la oposición, saldría solo con los votos del propio bloque de Cambiemos gracias a tener la mayoría en el cuerpo deliberante.

Desde que se presentó el proyecto fue criticado, los primeros en hacerlo fueron la oposición al decir que no tenían mejores ideas para ayudar a la ciudad que cambiarle el nombre a una calle.

Ahora una chacabuquense y en nombre de los vecinos del barrio se quejó y pidió que den marcha atrás con el cambio de nombre. En su descargo justificaba que nunca se acercaron a los vecinos para preguntarles si es lo que querían y que este cambio generaría un problema para ellos.

Alegó que por el solo hecho de vivir en un barrio y durante toda la vida, hay un sentido de pertenencia, el cual no es tenido en cuenta a la hora de apoyar el proyecto.

Además expresó que esto sería contraproducente ya que a los vecinos les acarrearía gastos y molestias. Deberían cambiar la dirección del DNI, registro de conducir, servicios, escrituras, entre otras cosas.

Para finalizar manifestó que hay otras formas de homenajear a Alfonsín, tal podría ser con un busto ejemplificó.