En nuestra ciudad, desde hace tiempo hay un gran problema con los perros callejeros. La guardería canina municipal está colapsada y cientos de perros vagan por las calles de Chacabuco. Algunos con dueños, otros sin.

Esto trae problemas ya que en muchos casos los perros persiguen a quienes circulan en autos, motos y bicicletas, episodio que en algunas circunstancias termina en mordeduras o caídos los conductores de sus respectivos vehículos.

Ahora, vecinos de las calles Bernardo de Yrigoyen entre Almafuerte e Ituzaingó se comunicaron con La Posta para contarnos una problemática que están teniendo en torno a esto. Dos perros que se encuentran en el barrio, mordieron a varios vecinos, entre ellos abuelos y niños, además corren a quienes pasan por el lugar.

Para la fotografía tuvo que acercarse mientras los canes dormitaban

Los vecinos se comunicaron con Bromatología para que se lleven a los perros de allí o les ofrezcan alguna otra solución. Desde la entidad aseguran que los perros están vacunados y le pertenecen a una vecina del barrio, pero esta vecina niega ser la dueña.

Ante la insistencia de los vecinos, la respuesta que les dieron es que por el momento no cuentan con vehículos para ir a buscar a los animales.