Después del tornado que provocó fuertes destrozos en la localidad de Vedia de Leandro Alem y tras haber dado solución a las urgencias, el intendente Municipal, Carlos Ferraris junto con la Subsecretaria de Acción Social, Valeria Estanguet, brindaron detalles del trabajo hecho sobre la logística establecida y las tareas organizadas.
La palabra ‘agradecimiento’ sobrevoló durante toda la conferencia; es que una vez más se demostró que con el trabajo mancomunado ante los desastres de esta naturaleza, dejar las diferencias de lado y ponerse a disposición del bien común tiene sus buenos resultados.
“Cuando se dicen ‘los o las municipales’, para desprestigiar su trabajo, queremos decirles hoy que fueron ellos los primeros en salir a la calle en medio de una tormenta sin precedentes a ponerse a servicio de la gente, con vocación y solidaridad”, destacó Ferraris.
Los agradecimientos se hicieron extensivos al personal del Corralón Municipal, al Consejo Escolar, Bomberos Voluntarios de todo el distrito, personal de Obras Públicas, vecinos y vecinas que con compromiso, esfuerzo y empeño trabajaron incansablemente para recuperar la ciudad y los servicios lo más rápido posible.
“El Gobernador Axel Kicillof me llamó personalmente y puso a nuestra disposición el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para brindarnos soluciones como el Ministro de Nación, Andrés Zabaleta. A ellos agradecemos el envío de más de 1000 chapas, tirantes y clavaderas”, expresó el Jefe Comunal.
Cabe mencionar que si bien se trabajó de inmediato en las urgencias, todavía faltan muchas cosas por hacer y reconstruir como las instalaciones del Hipódromo Municipal, el Sector Industrial y el Polideportivo entre otros lugares. En este punto Ferraris subrayó: “Hay gente trabajando a destajo para darle solución a todo, les pedimos paciencia y le damos la seguridad de que vamos a llegar a todos lados”.
Por su parte, Valera Estanguet agradeció a su equipo: “Tenemos que decir los equívocos también y nosotras salimos en medio de la tormenta cuando deberíamos haber esperado. Agradezco a las chicas y al grupo que inmediatamente se conformó; ellas son una especie de ‘gps’ que ubican inmediatamente todos los lugares y las familias, yo propuse la logística y comenzamos a trabajar juntas”.
En ese marco la funcionaria mencionó también que se tuvo que trabajar sobre la contención de las familias y vecinos, muchos de ellos evacuados: “Ante la desesperación muchas personas se paralizan y hay que llevar tranquilidad, lo hicimos de la mejor manera que pudimos entendiendo la urgencia y sabiendo que los referentes de emergencia nos habían advertido que el resultado total se iba a ver al amanecer y así fue”.
Luego del reconocimiento, se trabajó junto a la Subsecretaria de Obras Públicas, a cargo del Arquitecto Luciano Quintana y las cuadrillas del Corralón Municipal, con quienes se acordaron estratégicamente la distribución de los materiales, teniendo en cuenta también las condiciones del tiempo que por suerte ‘jugaron’ a favor.
Ante un hecho sin precedentes en el distrito, tanto el intendente como la funcionaria llegaron a los vecinos contando la sucesión de los hechos y llamando a la tranquilidad de todos ya que se sigue trabajando sin descanso para brindar solución a las problemáticas que siguen apareciendo.