Diego Armando Maradona falleció en el mediodía del miércoles y conmocionó al mundo entero. Barrilete cósmico, como lo apodó Víctor Hugo Morales mientras relataba el muy recordado gol a los ingleses, falleció a los 60 años raíz de una descompensación cardíaca.
Maradona estaba alojado en una casa en Tigre, recuperándose de una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, hace tan solo nueve días.
Miles de personas alrededor del mundo, no solo del ámbito futbolístico, expresaron su pesar en las redes sociales hacia el astro argentino.
La Casa Rosada será el lugar donde el cuerpo de Maradona sea velado, más exactamente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde fue velado Néstor Kirchner, el ex-presidente argentino, en 2010.
El mismo comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 16 horas. Tiempo en el cual se espera ver una multitud acercarse para despedirlo.
El operativo para garantizar la seguridad en plena pandemia por la Covid-19 contará con postas sanitarias y espacio controlado para las filas de aficionados que puedan acudir. Además la familia contará con un lugar preferente en el Salón y estará separada por un vidrio del lugar por el que pasarán las demás personas.
El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se entrará a la Casa Rosada por Balcarce 50.
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional que rigen desde hoy hasta el viernes próximo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram