Gulf es una poderosa compañía norteamericana de combustibles y lubricantes con 116 años de historia. Fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. Actualmente en nuestro país forma parte del mercado de lubricantes.
A mediados de este año vendrán a instalarse en la Argentina en una millonaria operación que involucra un monto de 22 millones de dólares pagados por Delta Patagonia, intermediaria en la compraventa, para la llegada de la petrolera norteamericana. De esta manera, el control estatal se deshace de 124 puntos de venta de estaciones de servicio y agroservicios YPF distribuidos en 17 provincias argentinas.
En la actualidad Delta Patagonia es una compañía de energía con sede en Buenos Aires con operaciones de comercialización mayorista y minorista en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Entre todos los socios del grupo controlan más de 900 estaciones de servicio.
Por su parte, el presidente del Directorio de Delta Patagonia, Ignacio Hermida, oficializó la operación a través de un comunicado. «Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos cinco años más de u$s22 millones«, destacó.
En conocordancia, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un «plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022».