La Posta entrevistó al Subsecretario de Cultura, Juan Ozán ante la llegada del período de calor y vacaciones para consultarlo sobre las actividades que planean para esta etapa del año.

Al respecto, comentó «estamos planificando lo que va a ser 2018 en esta etapa, ya tenemos formado una planificación anual, estamos desarrollando actividades para el verano, actividades que proponemos desarrollar en las localidades en conjunto con la Escuela de Actividades Culturales y en conjunto con el Teatro Italiano. También unas propuestas que se van a realizar acá en ciudad de Chacabuco».

Ozán señaló que en las plazas de la ciudad se llevarán adelante ferias donde se exhiba no solo lo cultural sino también se vincule con lo productivo.

Como actividad de mayor trascendencia, el funcionario señaló los próximos Carnavales, que se realizarán en febrero del 10 al 13. En el mismo sentido mencionó la Fiesta de la Empanada que se realiza en O’Higgins, programada para el 9 y 10 que organiza la comisión de Bomberos y donde su área aporta asistencia en la organización y la propuesta artística para lo que cuentan con el acompañamiento a su vez del Ministerio de Cultura de la Nación.

Otra apuesta del área es la realización de un encuentro de muralistas el 23 y 24 de febrero. «Estamos viendo las paredes donde se podrían intervenir, vamos a tener la asistencia de provincia de Buenos Aires, así que en estos días va a estar saliendo la comunicación oficial para que se inscriban en Casa de la Cultura a aquellos muralistas que quieran participar», informó.

Con respecto a la peatonal que se desarrolla hace tiempo en la primer cuadra de Avenida Alsina, comentó que «se está evaluando la posibilidad de la peatonal o una alternativa, una o dos alternativas para las noches de domingo».

Con respecto a las alternativas, Ozán prefirió no adelantarse hasta en tanto no sean concretas.

Ozán, que también es Director de la Oficina de Turismo, resaltó el trabajo que se hace en beneficio del turismo por parte del Club de Pesca, mediante por ejemplo los concursos de pesca. Como tarea, agregó «estamos tomando dos o tres estrategias para ver si podemos implementar una aplicación para dar a conocer puntos gastronómicos, hotelería, lugares a visitar, pensado para el turista que nos visite. Además, lanzamos un relevamiento de casas quintas, casas en alquiler, ya que nosotros recibimos llamados telefónicos donde la gente nos pregunta qué hay para alquilar en Chacabuco. A veces la gente prefiere venir a visitar a un familiar a nuestra ciudad y alojarse en una casa quinta. Pedimos que esas casas quintas tengan las instalaciones correctas, en buen estado por que ahí se genera la parte comercial que genera el turismo».