En el día de ayer el intendente Víctor Aiola junto al senador provincial, Agustín Máspoli y al secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. El día anterior había mantenido una reunión con la ministra de Gobierno, Teresa García.
Según consignó la prensa municipal escuetamente, la reunión tuvo como motivo «abordar temas de actualidad que respectan a nuestra comunidad«. Sin embargo, algunos medios le dieron precisiones al encuentro señalando que el ministro habría realizado «promesas» en algunas gestiones o habría dado el «apoyo» a Chacabuco como si una relación especial lo uniera con el intendente local.
La Posta consultó al vocero del Ministerio de Seguridad acerca de las características y las razones del encuentro. Según indicó, el ministro Berni «tiene una directiva muy precisa del gobernador que es trabajar con cada uno de los 135 intendentes de la provincia sin importar el color político. No importa si son de cambiemos, radicales, peronistas o vecinalistas. El Ministerio está para trabajar con cada uno de los intendentes y sobre todo ampliar la participación de los intendentes en la toma de decisiones con respecto a la seguridad, sobre la conducción política de la fuerza de seguridad en cada uno de sus distritos».
La respuesta no deja lugar a dudas acerca del tratamiento que se le dispensó a Chacabuco y sobre las eventuales ‘promesas’ que habría realizado el ministro de Seguridad.
Otro dato que resaltó es que el intendente Aiola no participó de la misma reunión que otros intendentes radicales de la zona. Aparentemente esto se debió a cuestiones de agenda, ya que Aiola debía visitar otras dependencias gubernamentales.
Ayer también el intendente mantuvo reuniones en la órbita del Ministerio de Economía donde se buscó la ayuda necesaria para poder paliar la crisis municipal. Este viernes el municipio debe pagar la segunda parte de los salarios a los empleados municipales profesionales, entre otros los médicos, dinero que no logró reunir en tiempo y forma.