Este lunes 11 de enero a las 21 horas el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, brindará una conferencia a través de las redes oficiales del municipio. Se espera que se refiera a las restricciones horarias que rigen en la provincia de Buenos Aires desde este lunes 11 en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que estén en fase 3 y fase 4, y Viamonte es uno de ellos.

La disposición provincial es que desde la 1 hasta las 6 horas debe restringirse la actividad de bares y locales gastronómicos pero la circulación nocturna sigue permitida.

De esta manera la provincia se acogió al decreto nacional N° 4/2021 donde el presidente estableció en qué casos los gobernadores deben tomar medidas de restricción.

Aunque hasta el momento no hay restricciones para la circulación, algunos municipios donde hay riesgo de colapso sanitario o hay un aumento considerable de casos las han tomado.

En General Viamonte los casos activos son 89, en los últimos 15 días de diciembre y lo que va de 2021 hubo más de 250 contagios. Desde que comenzó la pandemia ese número supera los 1000. En septiembre el secretario de salud, Catalán Pellet, manifestó que el sistema de salud del distrito estaba al borde del colapso, y en ese momento los casos activos eran 58. Luego ese pico subió y alcanzó las 130 confirmaciones.

A raíz de esto el hospital municipal prohibió este lunes las visitas de familiares en todas las salas. Según un comunicado de prensa, la medida se adopta en resguardo de la situación sanitaria ante el aumento de personas infectadas.