La municipalidad de General Viamonte informó a través de la Secretaría de Salud que a raíz de las inundaciones sufridas en ese distrito se han detectado que las aguas provenientes de pozo no son aptas para el consumo humano y pidieron no consumir agua sin potabilizar «ya que existe riesgo de contraer diferentes enfermedades».
Entre las muestras analizadas por el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón se determinó la presencia de Pseudomonas, algunas además con Escherichia Coli y otras con elevados niveles de Bacterias Coliformes. Esto significa que no deben usarse para beber, preparar alimentos ni realizar higiene personal, explicó la Municipalidad en un comunicado.
«Estas bacterias pueden provocar enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel, conjuntivitis, otitis e infecciones de las vías urinarias, entre otras, pudiendo generar cuadros graves en huéspedes de riesgo», agregaron las autoridades.
Para potabilizar el agua establecieron como opciones:
Opción 1: Utilizar pastillas potabilizadoras. Colocar 1 pastilla cada 5 litros de agua y dejar reposar 30 min antes de consumir (disponibles en la Sala de Juan El Bueno, Secretaria de Desarrollo Social y CIC barrio Pueyrredón)
Opción 2: Agregar 2 gotas de lavandina (apta para desinfectar agua) por cada litro de agua y
dejar reposar 30 min antes de consumir.
Opción 3: Hervir el agua durante 3 min, dejar enfriar y luego consumir.
Ante la presencia de síntomas pidieron concurrir a la atención de salud y comunicaron que se continuarán realizando análisis.
- Las 36 ternas de las 37° Fiesta Municipal del Deporte 2024
- Volvieron a colocar el nombre de «Cacho» Barrientos a la antesala de la Escuela de Actividades Culturales
- Salud mental: convenio de municipalidad con provincia y capacitación sobre «modelo de atención»
- Edicto Judicial
- El piloto Jorge Purita recibió reconocimiento del intendente tras obtener la Copa de Oro