La sesión en la que debían asumir los concejales en General Viamonte terminó en una dura disputa entre el bloque de Juntos y el del Frente de Todos. En el origen estuvo el pedido de licencia de la secretaria de Gobierno municipal Ana Paula Cascallar y el enfrentamiento que tienen entre dos sectores de Juntos.

Juntos se propuso que en la asunción sea Cascallar quien esté en la banca con un pedido antes de licencia de la funcionaria y luego una revocación de la misma. Las dos solicitudes se dieron en una sesión con ausencia del presidente del Concejo Delierante (Juntos) y reemplazado por la vicepresidenta de Frente de Todos.

En este contexto, el domingo último, Juntos decidió realizar la sesión de igual forma y tomarle juramento solo a sus concejales. El problema es que para llevar adelante la sesión extraordinaria la cantidad de concejales dispuestos a sesionar no eran suficientes.

La negativa de los concejales del Frente de Todos la denunciaron desde Juntos como un «golpe institucional». En la acusación incluyeron a la concejala de Juntos, Mercedes Montanari, quien reemplazaba a Cascallar en el Concejo hasta el momento, y cabeza de la lista que enfrentó en internas a la de Franco Flexas. En un comunicado los concejales de Juntos señalaron que Montanari formó parte de un boicot «que tenían planeado para esta fiesta democrática, NO DEJARON JURAR a sus propios concejales».

El comunicado también fue contundente en la acusación contra los concejales: «No vamos a permitir que con prepotencia y ‘avivadas políticas’ alguien quiera desviar el voto popular porque tenemos una responsabilidad enorme con nuestro pueblo».

Los concejales de Juntos también brindaron una conferencia de prensa.

Comunicado:

«ESTAR EN DEMOCRACIA ES ACEPTAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Parece que el Frente de Todos se creyó lo que Alberto Fernández dijo después del 14 de Noviembre: “GANAMOS PERDIENDO” porque no se entiende si no, la actitud que tuvieron este Domingo.
El que debía ser un día de fiesta democrática donde asumieran los concejales electos y se elegían nuevas autoridades, se transformó en un nuevo bochorno del peronismo local, que en primer lugar quería impedir que empezara el acto y cuando vieron que no resultaba el boicot que tenían planeado para esta fiesta democrática, NO DEJARON JURAR a sus propios concejales. Acto seguido gritaron y amenazaron a todos los que no estuvieran de acuerdo con lo que ellos pretendían. Actitudes propias de barras bravas, no de dirigentes.

Lo hicieron solos? No, tuvieron la complicidad de una concejal que se despidió del concejo hace unos días, después de haber perdido una elección interna.

Como? El Viernes anterior intentaron llevar adelante un golpe institucional cuando a una sesión finalizada, intentaron darle continuidad para mantener a su “nueva aliada”.

En Democracia hay que aceptar lo que el pueblo decide, en las PASO y en las Generales.
En el 2019 ganó la elección JUNTOS. En el 2021 ganó la elección JUNTOS.

El Frente de Todos quería obtener la Presidencia del Concejo Deliberante y eso no es lo que la gente votó.
Nosotros defendimos el Domingo lo que la gente eligió democráticamente en las Elecciones PASO y Generales. No vamos a permitir que con prepotencia y “avivadas políticas” alguien quiera desviar el voto popular porque tenemos una responsabilidad enorme con nuestro pueblo.
La conformación del bloque de Juntos la decide JUNTOS.

La Presidencia del Concejo Deliberante le pertenece a JUNTOS.
El Concejo Deliberante tiene hoy 9 integrantes. Dejen en libertad a sus concejales electos para que asuman el lugar que la gente les dio y que el Domingo estaban ilusionados con hacerse cargo.
A 38 años de la recuperación de la Democracia esto no debería pasar y menos de aquellos que dicen ser los dueños de los derechos humanos.

Democracia es que el pueblo decida y aceptar si no los votaron.
Democracia …. pronúncienla menos, practíquenla más!!!

JUNTOS»