En la entrega de pases libres multimodales que se realizó en el partido de Leandro Alem hace una semana, entre los municipios de la región que dieron el presente para recibir los carnets del trámite estuvo General Viamonte. La secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, los recibió de manos del ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio. El mismo se entrega a personas con discapacidad, trasplantes o que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.
Iribarren dialogó con La Posta y explicó que son gestionados desde cada municipio, en el caso de Viamonte por la Oficina de Discapacidad. El municipio recibió 77 pases para que cada persona pueda utilizarlo en sus necesidades. El pase habilita al uso transporte público de pasajeros en colectivos, trenes o fluvial.
El requisito, explicó Iribarren, es poseer el Certificado Único de Discapacidad con vaidez nacional en el caso de quienes presentan alguna discapacidad. Para personas con algún trasplante o en lista de espera se requiere el carnet de INCUCAI o CUCAIBA.
El pase vence a mismo tempo que vence el CUD o credencial de Incucai o CUCAIBA. El trámite también se puede hacer desde la aplicación Mi Argentina. La funcioanria agregó que desde la oficina se dio aviso para que quienes realizaron el trámite retiren en la Secretaria de Desarrollo Social, Bartolomé Mitre 991.
«Aún seguimos entregando los pases libres», dijo Iribarren a La Posta, y pidió que «a medida que los beneficiarios pueden, acercarse a retirarlo«.