El intendente de General Viamonte, esta mañana mediante videoconferencia, mantuvo un encuentro con el gobernador, el ministro de economía bonaerense y la ministra de gobierno María Teresa García. Luego de la charla, se procedió a la firma del convenio de asistencia financiera para garantizar los servicios esenciales que brinda el municipio.

El dinero será destinado al pago del aguinaldo a empleados públicos y de las obligaciones municipales y el objetivo es contener la crisis que va dejando la pandemia que provocó una profunda baja en las recaudaciones municipales.

Desde el municipio informaron que Franco Flexas agradeció el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto Axel Kicillof, en esta situación difícil que les toca atravesar a todos. Recordemos que los recursos e ingresos han bajado significativamente por la inactividad generada a causa del COVID-19.

Fuentes provinciales informaron a este medio que los aportes no reintegrables que llegarán por la firma del convenio para la ciudad de General Viamonte suman 7.700.000 pesos.

El beneficio alcanzará a todos los municipios, y el martes habían comenzado los encuentros y firma de convenios con los intendentes de la primera y la tercera sección de la provincia de Buenos Aires a la que se sumó la capital bonaerense, La Plata.

17 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo mediante videoconferencia la firma de asistencia financiera a los municipios de la IV seccion. Foto: Mariano Sandá

Por videoconferencia se fueron adhiriendo a la propuesta del gobierno todos los intendentes. «La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de tres mil millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables», anunciaron desde la gobernación.