Mientras 2019 ve concluir su primer mes, comienzan a definirse algunas posturas que marcarán la discusión por las candidaturas.

Dentro del espacio Cambiemos, el radicalismo ve con preocupación que su máxima figura provincial, Daniel Salvador, no haya aun sido confirmado para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula a la provincia.

Vidal lo había puesto en duda, y el intendente Aiola, muy cercano al vicegobernador, lo salió a respaldar.

Sin embargo ayer, Rogelio Frigerio confirmó que los gobernadores de ese espacio irán por la reelección, incluida Vidal, y lo mismo hará Macri. En ese contexto, ayer lunes, los intendentes radicales se dieron cita en la ciudad de Saladillo donde firmaron un documento único que realiza un planteo dentro de Cambiemos, aunque muy escueto y cuidadoso.

El documento señala «un complejo desafío de construcción política en la provincia de Buenos Aires» para referirse al próximo proceso electoral para cargos ejecutivos.

En ese camino, escribieron los intendentes, «necesitamos más Cambiemos, más radicalismo y más trabajo compartido». Y dijeron sentirse orgullosos del rol que cumplieron para sostener a la gobernadora Vidal y el vicegobernador Salvador.

«Aquí estamos con los esfuerzos y sinsabores propios del cambio, pero pudiendo sostener todavía un mensaje esperanzador. Nuestro lugar es el de los intereses de los ciudadanos que sufren y padecen», finaliza el documento emitido ayer.