Después del fracaso de la última reunión entre el gobierno y los sindicatos docentes de la provincia, Maria Eugenia Vidal, los volvió a convocar para mañana a la tarde.

La pasada reunión fracasó debido a que el equipo que se hizo presente como interlocutor de los gremios docentes tenía como objetivo «explicar» el motivo de la propuesta de incremento salarial (un 18% es lo que ofrece la provincia) lo que los gremios rechazaron. En su lugar exigen un 35% que lo explican en base a la capacidad perdida el año pasado y la inflación que se prevé para este año de un 25%.

Para los sindicatos, no hay una verdadera vocación de diálogo de parte del gobierno ya que en los hechos no hay paritaria, señalan, porque no buscan un acuerdo, sino obligarlos a aceptar el 18%.

Desde la provincia buscan la forma para que las clases comiencen el próximo 6 de marzo, como estaba previsto, algo que desde ya parece muy lejano. Además, porque el conflicto existente no es sólo en la provincia de Buenos Aires. Y en el caso de llegarse a un acuerdo, el paro programado para el 6 y 7 de la semana que viene es una jornada de reclamo nacional, debido a la ausencia de una paritaria federal.