El gobierno bonaerense convocará el jueves próximo a los docentes para continuar con la paritaria, justo un mes después del último llamado, ya que la última reunión paritaria con los docentes se había concretado el 23 de julio último.
Según indicaron voceros oficiales, el encuentro con los maestros se realizará el jueves 23 a las 13 horas en el Ministerio de Economía provincial.
Después del último encuentro con el Gobierno bonaerense el sector público escolar vivió dos situaciones que tensaron más la cuerda. Por un lado, se dictó la conciliación obligatoria para anular un paro de 72 horas convocado por los gremios, pero el sindicato de Baradel adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera que no fue objetada por las autoridades.
A eso se suma la explosión por un escape de gas en una escuela de Morón en la que fallecieron la vicedirectora y el portero del centro. Ese incidente hizo que la comunidad educativa quedara inmersa en una fuerte polémica por le estado de los edificios escolares.
La administración de María Eugenia Vidal lleva realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y viene efectivizando pagos a cuenta de paritarias, que los docentes denunciaron como indebidos. En los encuentros que mantuvieron el gobierno ofreció prácticamente lo mismo.
En la última reunión paritaria, el Gobierno propuso un aumento del 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto.
Los gremios docentes reclaman un aumento que ronde el 30%, pues la inflación se calcula que para todo el año supere ese porcentaje.