Esta mañana,luego de una reunión de gabinete la gobernadora de la provincia Maria Eugenia Vidal anunció que volverá a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo para que las clases inicien en la provincia.

Con este nuevo llamado al diálogo, se reflota una posibilidad de acuerdo, luego de la última reunión que tuvo como resultado un fracaso rotundo.

El conflicto con los docentes, parece seguir siendo la principal preocupación del gobierno. El enfrentamiento que el gobierno mantiene por no ceder más allá de un 18% de aumento, tuvo un episodio nuevo cuando ayer Mauricio Macri hizo una dura referencia hacia Roberto Baradel, el Secretario de Suteba, que le valió una denuncia penal contra el presidente por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Durante la conferencia de prensa en la que lo anunció señaló que «van a trabajar para poder llegar a un acuerdo, aun con un paro convocado».

Según sus palabras, la prioridad es que las clases empiecen el lunes y que los convocará la cantidad de veces que sea necesario. Y agregó que «la discusión puede seguirse con los chicos en las aulas».

Además, rechazó lo que en las últimas horas se especulaba como posibilidad, a saber, que el gobierno cierre las paritarias por decreto. «No tenemos previsto, por el momento, un decreto de paritarias», cerró.