La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó ayer su discurso en la 146° apertura de las sesiones ordinarias, como es habitual, en la ciudad de La Plata. Allí aseguró que «necesitamos trabajar sobre los caminos rurales, una demanda histórica del campo que vamos a atender».
«A partir de este año, la Provincia se va a hacer cargo del mejoramiento de 12.000 km de caminos rurales hasta 2019«, indicó la Gobernadora, y destacó que «las cinco cuencas más importantes de Buenos Aires están en obra, y no importa el tiempo que lleve, más de 11 millones de bonaerenses no van a sufrir más cada vez que llueva«.
En esa línea, Vidal aprovechó «para hacer una mención especial a los pequeños y medianos productores agropecuarios, que desde hace varios años vienen sufriendo sequías e inundaciones»; y agregó, «A ellos quiero decirles que no están solos, que en todos los casos que haga falta será mantenida la ayuda para el pago de impuestos y acceso al crédito«.
«Mientras tanto vamos a continuar con las obras para que no haya inundaciones, como hicimos hasta ahora, porque como siempre dijimos gobernar es hacer y es estar», dijo.
Además, la funcionaria provincial sostuvo que «están en obra más de 20 rutas provinciales y nacionales, y en dos años rehabilitamos más km de rutas que en los ocho años de la gestión pasada».
Mientras tanto se conoce que las asociaciones que nuclean a productores rurales ya comenzaron a levantar sus quejas contra la provincia por la falta de atención frente a la problemática que viven. Según recordaron, cuando durante el año pasado los azotaron las inundaciones la provincia les hizo realizar el trámite para declarar la emergencia y nunca se la declaró. Ahora reclaman la emergencia por sequía, estiman que tampoco recibirán el apoyo en este caso.