Según informó el municipio, ayer se conoció que María Eugenia Vidal firmó el decreto que convalida la ordenanza de «Zonificación y Usos del Suelo», que hace pocos meses aprobara el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco con sólo los votos de Cambiemos.

«Luego de 10 años de espera se dio una respuesta concreta«, escribió el área de prensa en el comunicado. Pero no todos concuerdan con el festejo que realiza el Municipio. Podría traer más de un inconveniente a quienes quieran escriturar.

La ordenanza vigente hasta el momento era de 2001, aunque esta que ahora fue convalidada ya se encuentra obsoleta en parte y ya se preanuncia que podrían hacerle modificaciones.

Una de las polémicas que había traído la ordenanza ahora convalidada era que establecía condiciones para nuevos loteos que están por fuera de las posibilidades.Así se quejaron los agrimensores e ingenieros de la ciudad, quienes durante el debate de la ordenanza señalaron que era imposible que se exija a los nuevos loteos contar con el servicio de cloacas y de asfalto como condición para poder escriturar.