La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  en pleno conflicto con los docentes inauguró el lunes el ciclo lectivo de la unidad penal 13 de Junín, en donde aseguró que “no hay política de seguridad posible si no hay estudio y trabajo dentro de las cárceles”.

“no hay política de seguridad posible si no hay estudio y trabajo dentro de las cárceles”

Acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente local, Pablo Petrecca, Vidal sostuvo que “dentro de estas unidades hay mucha gente que quiere una segunda oportunidad, salir adelante” y manifestó que “queremos que estudien, que trabajen y que no estén inactivos”.

“Gran parte de los delitos se cometen por personas que ya pasaron por el sistema carcelario. Necesitamos que, desde estos lugares, vuelvan a reinsertarse en la sociedad, y la mejor forma es estudiando y trabajando”, agregó la Gobernadora.

En tanto, Ferrari remarcó que “el conocimiento no hay manera de encerrarlo, incorporar conocimiento es una manera de ser libres”, y explicó que este año “más de 23 mil internos van a recibir algún tipo de educación en nuestro sistema carcelario”.

Según se informó, la Unidad 13 tiene una población de 891 internos, de los cuales el 47% participa de talleres y asiste a clases.

FUENTE: LA VERDAD