La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy en el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos, un aumento del 56% de los fondos destinados a los municipios bonaerenses.
Un total de 65 intendentes de la provincia de Buenos Aires conformaron el Foro en el que acordaron trabajar en conjunto y consolidar el espacio político para apoyar la medida anunciada.
Si bien la disputa por la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a nivel provincial y nacional no fue abordada en la reunión, los intendentes admiten que existen conversaciones entre ellos y que están dispuestos a dar esa pelea.
Vidal explicó que:
Los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56%, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo hacer.
Además, se comprometió a “llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada» y agregó que su deseo es «ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades».
Adelantó que llevará adelante una reforma en materia de seguridad.
Calificó como positiva la evaluación de los primeros cien días al frente del gobierno provincial.
Finalmente, manifestó: